Protocolo anexo a la Junta General. (COVID-19) del día 17 de Agosto de 2021.

-Antes de desplazarse al lugar de celebración, los comuneros  deberán asegurarse de que se encuentran en perfectas condiciones de salud, sin fiebre, tos,  dolor de garganta, dificultad para respirar,  pérdida de olfato o gusto, ninguno de los síntomas del coronavirus, establecido por las Autoridades sanitarias. No asistir personalmente en el caso de tener estos síntomas en los últimos 15 días. Debiendo respetarse en todo caso las medidas de cuarentena o aislamiento adoptadas por las autoridades sanitarias.

-No asistir  si se estuviera en situación de aislamiento o cuarentena.

-Se recuerda la posibilidad  de utilizar el sistema de autorización o representación para la asistencia a la Junta, especialmente recomendable para personas que pertenezcan a grupos vulnerables.

 -Durante la celebración de la Junta, y en los momentos anteriores y posteriores, se deberá extremar la higiene, lavándose las manos con agua y jabón o gel hidroalcohólico (del que se dispondrá en la reunión). Evitar toser directamente al aire. Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca.

– Evitar contacto físico entre no convivientes.

-Guardar la medida de mantenimiento de la distancia de seguridad interpersonal establecida, de al menos metro y medio.

-Uso obligatorio de mascarilla en todo momento.

-Prohibido fumar.

-Se garantizará el cumplimiento de aforo permitido, con el distanciamiento necesario.

-Se recomienda llevar cada comunero su propio bolígrafo, evitando el uso compartido de objetos, con carácter general. Se dispondrá de papeleras para depositar cualquier material desechable.

-En ningún caso se puede producir ninguna aglomeración, ni a la entrada, ni a la salida, que debe ser escalonada, guardando siempre  la distancia de seguridad. Por lo que se recomienda la asistencia a la Junta  con  suficiente antelación. Y asimismo se flexibilizarán los criterios para acreditación  y control a la entrada.

– Desde el acceso, y durante la junta, deberán permanecer sentados para garantizar la distancia de seguridad, en los lugares donde se ubican  los asientos asignados, y garantizar que los asientos sólo se utilizan en todo momento por una  única persona durante la asamblea. Por lo que no es posible cambiar de asiento, ni mover la ubicación de los mismos. Se deberá atender a las indicaciones del personal de la entidad para ubicarse en su asiento por orden de entrada, asimismo atender a los carteles indicativos. Para el caso de votación secreta se habilitará la forma para evitar cualquier aglomeración, dando las instrucciones precisas durante la asamblea.

-Se realizará por la entidad todas las tareas necesarias de limpieza y desinfección, especialmente de los asientos.

-Por el personal de la entidad se informará a los asistentes de las medidas de seguridad, incluso con cartelería y señalización, a estos efectos.

– Dentro de las posibilidades, se  establecerán  zonas separadas de  entrada y de salida.

-En la medida de lo posible se reducirá  la duración de la reunión, evitando en todo momento el contacto entre los asistentes.

-Asimismo se adoptarán todas aquéllas medidas que en cualquier momento se consideren necesarias para evitar la generación de riesgos de propagación de la enfermedad de la COVID-19, así como la propia exposición a dichos riesgos.

-Si hubiera algún cambio en las circunstancias sanitarias, o por recomendación de las autoridades competentes, se suspendería o adaptaría la celebración de la junta a las circunstancias, que se comunicaría oportunamente.

  Rogamos la  colaboración de todos los comuneros, y por ello la atenta lectura de las normas indicadas, y su estricto cumplimiento para el desarrollo de la reunión, por todos los asistentes. Contribuyendo entre todos a garantizar las condiciones de seguridad de la reunión.

0 Comments

There are no comments yet

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *